Fachada de la entrada del Zoologico

Lugares&Atractivos Accesibles

Cachorro de tigres de bengala y niños

El Jardin Zoologico de Bs.As.

El JARDIN ZOOLOGICO esta ubicado entre las avenidas Las Heras, Sarmiento, del Libertador y la calle República de la India. Fue creado conjuntamente con el Botánico, por Ley Nacional, en 1874.

Zoologico_Vista externa de Jaulas

En 1888 ambos Jardines fueron transferidos a la Municipalidad. En 1893 el Dr. Eduardo Holmberg, primer director del Zoológico, le dio un carácter más científico y cambió su aspecto.

Palacio de los Elefantes (replica del Templo de la Diosa Nimaschi (bombay - India)

Pagoda Japonesa construida para albergar a dos ciervos tipicos del Jap[on

Continuó esta gestión innovadora Clemente Onelli, su director entre 1904 y 1924. El proyecto de dotar al Zoológico de edificios monumentales para albergar a los animales fue idea de ambos.

Zoologico _Templo Indostánico

La propuesta de Holmberg refleja las culturas orientales, representadas por el Templo Indostánico (1904), obra del arquitecto Cestari que reproduce el Templo de la Diosa Nimaschi de Bombay, para llamas y cebúes; la Casa de los Loros (1901), donada por el Gobierno Español.

Las propuestas de Onelli, en tanto, refieren al arte clásico: el Templo de Vesta; la Jaula de los Cóndores, que fue originariamente un templete recordatorio de las Fiestas Mayas en la Plaza de Mayo, luego trasladado al Zoológico

Un condor_ El zoológico desarrolla un proyecto conservacionista

 y acondicionado por el ingeniero Agrelo para su función actual; el Pabellón de las Fieras, que alojaba leones, tigres y pumas. Además, el Pabellón Ruso, el Africano, el Hindú, y recintos abiertos para gacelas, antílopes, etc.. 

Condorera

El patrimonio artístico del Zoológico se completa con esculturas de destacados artistas argentinos, como Lola Mora y Emilio Sarniguet, y extranjeros, como el italiano Antonio Canovas.

Informe sobre accesibilidad: El acceso al zoológico esta a nivel.  Hay sanitarios adaptados en cada uno de los grupos de sanitarios. Tambien se  facilitan sillas  de  ruedas a aquellas personas que lo soliciten. Fuente: accesible.com.ar

Logo - sitio accesible

 
 presentacion

demandas

condicion

 ocupacion

instruccion

discapacidad

Lugares&Atractivos
 participacion

participacion_fam

Enlaces

Encuesta

Informacion y Empresas

Diario del Viajero

Deportes&Discapacidad

 notas

demandas_motrices

Ir a índice de Turismo Para Todos

nacionalidad