Vista noctura del frente del Abasto de BsAs.

Lugares&Atractivos Accesibles

 Abasto de Buenos Aires

  Abasto de Buenos Aires cuenta con 120.000 m2, cuatro niveles con más de 186 locales comerciales, patio de comidas, estacionamiento. El shopping alberga el parque de diversiones Neverland , el Museo de los Niños, el complejo de cines Hoyts General Cinema, y el Museo de los Artesanos. 


El Mercado del Abasto Proveedor abrió sus puertas 1893. Era el centro de abastecimiento de alimentos de gran parte de la ciudad. En sus más de más cien años, fue objeto de ampliaciones, remodelaciones y abandonos continuos. En 1984 se decidió cerrarlo definitivamente. Catorce años más tarde, comienzaron las obras de remodelación y en noviembre de 1998 se inauguró el shopping más grande de la ciudad.

 Dirección: Av. Corrientes 3275 -
Teléfono: 4959-3576
Servicios: Ambiente climatizado, Estacionamiento, Juegos para niños
Horario: Lunes a domingo de 10 a 22 hs. El patio de comidas permanece abierto hasta la 1 viernes y sábados.
 

El Museo de los Niños Abasto,

fundación sin fines de lucro, es el primer museo interactivo y temático para chicos de 3 a 12 años en el Mercosur. Su concepto clave es la combinación de aprendizaje y entretenimiento, siendo el contexto urbano el campo para la experimentación. 

Las actividades y las ambientaciones del Museo implican una nueva forma de diversión que estimula la curiosidad de los chicos permitiéndoles experimentar, en un ámbito especialmente diseñado, tareas que realizan los adultos a las que los niños no tienen acceso en la vida cotidiana.

Muestra permanente

Desde los cimientos hasta el cielo, el Museo recrea la estructura de la ciudad mediante ambientaciones a escala de los chicos, a partir de diferentes módulos temáticos.
Así, los chicos pueden jugar y divertirse aprendiendo cómo funciona una metrópoli y cuánto trabajo, cooperación y complejidad requiere ponerla en movimiento. Entrando por un túnel que reproduce el subsuelo urbano y conduce hasta una boca de subte se inicia el recorrido a través de una rampa que une los tres niveles de exposición donde se despliegan desde un cruce de calles con semáforos y autos, un local de comidas rápidas, un banco, un supermercado, el puerto, la aduana, el ciclo del agua, la fábrica, gobierno, un estudio de radio, un estudio de T.V., periodismo gráfico, el correo, el espacio de energía, la obra en construcción y un avión que permite una vista aérea de este paisaje urbano.
 

Muestra temporaria

El Museo cuenta con una sala donde se presentan exposiciones didácticas relacionadas con la cultura, la historia y las artes hechas por y para niños.
Auditorio

El público del museo también puede disfrutar de espectáculos teatrales, para niños y adultos, ciclos de conferencias, capacitaciones docentes con profesionales distinguidos de diferentes áreas. 

Informe sobre accesibilidad: El acceso del edificio esta a nivel. Todas las salas son accesibles por el ascensor Hay sanitarios adaptados . Fuente: accesible.com.ar

Logo - sitio accesible

 
 presentacion  

demandas

condicion

 ocupacion

instruccion

discapacidad

Lugares&Atractivos
 participacion

participacion_fam

nacionalidad

Diario del Viajero

Deportes&Discapacidad

 demandas_motrices

 

Ir a índice de Turismo Para Todos

Encuesta

notas