Notas musicales
Profesor de música
para personas con discapacidad motriz y visual
Línea
Bandera Argentina
Presentación
CV
.
.
.
.
.
.
Prof. Eduardo L. Álvarez
Integrante del Staff de la Fundación Artistas Discapacitados
.
 
Presentación
 
Eduardo L. Álvarez es profesor de piano, órgano y guitarra.
Tiene estudio propio donde enseña el arte de la música, cursos tradicionales y para personas con discapacidad.
 
Es concertista y tiene editado un CD de “Música para el Alma” con temas de su autoría que generan paz a nuestra mente y al alma.
 
La música se incluye terapéuticamente como “energía vibracional” que actúa en el interior de todos los seres, generando apertura, perdón, sentimientos, felicidad y placer.
 
Las técnicas terapéuticas de enseñanza musical del Profesor Eduardo Álvarez, logran mejorar en forma apreciable la coordinación fina en el movimiento de manos y articulaciones de sus alumnos según su grado de inconveniente físico, y ha sido avalada en diversos casos por médicos y psicólogos especialistas en el área.
(ver más)
 
Trabajó con alumnos no videntes empleando técnicas propias de estimulación sobre la “memoria  melódica”.
(ver más)
 
También cabe destacar dentro del trabajo del Prof. Álvarez, que en función de los logros que alcanzan sus alumnos, los mismos consiguen “mejorar su autoestima” predisponiéndolos por ende, a estudiar otras disciplinas y abrirse a un mundo de oportunidades, para así lograr una mejor “integración social” y una mayor “realización personal”...
 
Ha llevado a cabo múltiples trabajos de rehabilitación en personas accidentadas en manos o problemáticas motrices en general.
 
También trabaja con niños accidentados logrando rápida rehabilitación enseñándoles a jugar con la música y siendo de esta manera más rápida su rehabilitación y mejorando de esta forma la “calidad de vida” de los mismos.
 

Estudio del Prof. Eduardo Álvarez
Matheu 157 planta baja “H” de Capital Federal.
Teléfono (estudio): 4-954-3653  
E-mail:   profeduardoalvarez@yahoo.com.ar 
 

 
 
Inicio    |    Presentación    |    Logros    |    CV    |    Su música
 
 
Línea