Boletín Integrando                                                                                Nº 28 - Año 3   
 Suplemento                                                                                                                                    - 2003
Este Suplemento no contiene archivo adjunto
Publicación de "Integrando"
El Portal Interactivo de la Integración
 
 
 
 
 
..
...
Con esta 4ª entrega del Suplemento del Boletín Integrando seguimos consecuentes con nuestros objetivos trazados que apuntan a brindar más y mejores servicios desde la Fundación Artistas Discapacitados
...
Todos aquellos que quieran aportar información, notas y trabajos en general, serán bienvenidos contando con espacios en nuestros Boletines y Suplementos.
Desde ya, gracias a quienes colaboran como a todos los usuarios que forman parte de este emprendimiento y a los que se van sumando diariamente.
 
 
en este Suplemento:
Para Reflexionar
- Una Gloria Panamericana Deportiva y Social - Ernesto Carlos Davis
- ¿Que no nazca? - Jorge Saramago
- Frases de Hoy
Sabías...?
- Tratamiento de la disfunción eréctil - Infomédula
- Catálogo para no videntes - La Nación - Arg.
- La investigación con células madre embrionarias es una realidad que requiere un
  importante proceso de reflexión - Solidario Digit@l - Madrid - España
Subtitulado Oculto Opcional para Sordos - Argentina
- El grupo de teatro "Hasta las Manos" necesita... - Argentina
Actividades
- Movilizando el Capital Social del Paraguay y de América Latina - Paraguay
 
Concurso Nacional de Poesía y Narrativa "Nueva Imagen Literaria" - Córdoba - Arg.
- IX Olimpíadas Especiales - GAD - Baradero - Pcia. de Bs. As.
- Primer Encuentro Latinoamericano Literario “Cuentos para un Futuro con Esperanza” -
   Fundación IPNA - Bs. As.
- Primeros Juegos Paralímpicos Nacionales 2004 en Colombia
- XII Encuentro Internacional de Educación Mercosur/Conosur - Brasil
Para husmear en Integrando
 
                    - o o o O o o o -                   
 
 
 
Para Reflexionar
..
Una Gloria Panamericana Deportiva y Social
Ernesto Carlos Davis - ecdavis@fibertel.com.ar
...
 El día viernes último, 19 de septiembre, fue una doble jornada especial con mucha voluntad y paciencia, ya que muchos sordos se levantaron por la mañana, cuya mayoría de ellos debían cumplir sus deberes laborales y educativos, miraban en cada minuto al reloj, estimando; “cuantas horas faltan para el gran evento de la inauguración de los IIIº JUEGOS PANAMERICANOS.- La mayoría de los sordos en su mayor porcentaje, desempeñan sus tareas en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, que en cada esquina de esta zona, es tan fácil encontrarse con un sordo, al verse unos de ellos preguntan: “Hoy a la tarde irás a CeNARD?” Este respondía un ROTUNDO SI!!!!!.-  Desde entonces, ambos sordos en el punto del encuentro respondían al mismo tiempo; NOS VEMOS ALLÁ! Parecía un día de gran fiesta y de alegría, pues era el mismo día, que en la Argentina se festejaba el “Día del Sordo”! Esto significó para los sordos argentinos, una doble FIESTA!
 
nota completa y reflexión en
www.integrando.org.ar/datosdeinteres/ecd_gloria_deportiva_social.htm
_____________________________________________________________________________
¿Que no nazca?
 Gentileza: Oscar Colmenárez - coldon@cantv.net  -  aqui-oscar@pfe-consultores.com

La historia de Emilia es uno de esos casos difíciles de discernir.  Su último embarazo tuvo tantas dificultades que hoy en día lo transformarían en opción segura por el aborto.  Aquí está su historia.  ¿Usted que habría hecho en su caso?
.
         Emilia pertenecía a una familia de clase media en un país europeo que sufría de estragos y carestías después de una prolongada guerra nacional.  Hambre y epidemia amenazaban a toda la población.  Desde pequeña tuvo una salud delicada que no mejoraba por las condiciones en que vivía.
         Siendo muy joven, se casó con un obrero textil y se establecieron en una población lejos de sus familiares.  Al poco tiempo nació su primer hijo, Edmundo, un chico atractivo, buen estudiante, atleta y con gran personalidad.  Después dio a luz a una niña, que sólo sobrevivió unas semanas por las malas condiciones de vida.
         Catorce años después del nacimiento de Edmundo, y casi diez de la muerte de su hija, Emilia se encontraba en una situación particularmente difícil.  Tenía cerca de cuarenta años, sufría severos problemas renales y su sistema cardiaco se debilitaba lentamente por una afección congénita.  Por otro lado, la situación política del país era cada vez más crítica, acababa de terminar la Primera Guerra Mundial y vivían con la incertidumbre de la nueva guerra.
         En esas terribles circunstancias, Emilia se dio cuenta de que estaba embarazada.  A pesar de que el acceso al aborto no era sencillo en esa época y en ese país tan pobre, existía la opción y no faltó quien se ofreciera para practicárselo.  Además, su difícil condición de vida la cuestionaba: “¿Qué mundo puedo ofrecerle a este pequeño?  ¿Vale la pena que le dé la vida?
         A esta situación se sumaron otras que ella aún no conocía, pero, de saberlas, la habrían cuestionado aún más.  Emilia moriría tan sólo diez años después a causa de su mala salud.  También Edmundo, el único hermano del bebé, moriría trágicamente en dos años.  Unos años después, el padre de la criatura perdería la vida en la Segunda Guerra Mundial.
         Si a usted le tocara juzgar la conveniencia del nacimiento de ese hijo, tendría que considerar que, además de la situación sumamente crítica, al niño le esperaba una vida en completa orfandad: ni su padre, ni su madre, ni su único hermano, podrían acompañarlo en medio de las condiciones espantosas de la Segunda Guerra Mundial.
         ¿Para qué traer al mundo a un ser que desde el momento de nacer conocerá el sufrimiento?...  ¿Será una insensatez llevar adelante mi embarazo?...  Son preguntas que cualquier mujer se haría en la situación de Emilia.
         Hoy, en pleno siglo XXI, este niño sería seguramente una víctima del aborto.  Afortunadamente, ella optó por la vida de su hijo, a quien puso el nombre de Karol.  Gracias al valor de una mujer, Emilia, conocemos a Karol Wojtila, S.S. Juan Pablo II.
Jorge Saramago
.
Datos tomados de la Biografía de Juan Pablo II Testigo de la esperanza, por George Weigel.

_____________________________________________________________________________

.
Frases de Hoy
 
"Una verdadera pintura del más pequeño hombre es capaz de interesar al hombre más grande."
Tomás Carlyle
.
"No importa cuánto se viva sino cómo se vive, si se vive bien y se muere joven, se puede haber contribuido más que una persona hasta los ochenta años preocupada sólo de sí misma."
Martin L. King
.
"No sea siempre riguroso ni siempre blando y escoge el medio entre estos dos extremos; que en ello está el punto de la discreción."
Miguel de Cervantes Saavedra
.
....
 
Sabías...?
... 
Tratamiento de la disfunción eréctil 
Infomédula -
www.infomedula.org
 
El Dr. Sánchez Ramos, del Hospital de Parapléjicos opina sobre el uso de la Levitra y otras sustancias para el tratamiento de la disfunción eréctil 
 
Se trata de fármacos inhibidores de la Fosfodiesteresa tipo 5 (PDE5) y cuyo nombre farmacológico es el de Vardenafilo HCL; están indicados en varones que padecen disfunción eréctil de cualquier etiología
leer más aquí
http://www.infomedula.org/noticias/editar.jsp?xml=/docs/20030905/0014.xml&xsl=/docs/plantillas/noticiaCompleta.xsl
____________________________________________________________________________
 
Catálogo para no videntes
La Nación - www.lanacion.com.ar
 
    La cadena de hipermercados JUMBO cuenta con un catálogo de ofertas y etiquetados de productos en sistema Braile. Para desarrollar estos catálogos, que ya se encuentran disponibles en las sucursales de Palermo, Martines, Pilar, San Martín y Escalada, Jumbo contrato a la firma BLESSIT, que se especializa en el desarrollo de soluciones para la atención de discapacitados.

___________________________________________________________________

 
.
 
La investigación con células madre embrionarias es una realidad que requiere un importante proceso de reflexión
Solidaridad Digit@l
- Madrid

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, aboga por estudiar y regular la investigación con células madre embrionarias en España, ahora que el Gobierno ha aprobado la reforma de la Ley de Reproducción Asistida. No obstante, subraya que esta institución "no debe adelantarse a las iniciativas legislativas".
En una entrevista con "Solidaridad Digit@l", Enrique López indicó que el Consejo General del Poder Judicial como órgano "no tiene una opinión creada" sobre la conveniencia o no de investigar con células madre embrionarias, lo que podría evitar enfermedades crónicas como la diabetes o el Alzheimer.
En este sentido, el portavoz del CGPJ indicó que "no debemos adelantarnos en nuestros informes a las iniciativas legislativas. Nosotros lo analizaremos cuando, a quien le corresponda esa iniciativa, nos proponga la realización de un estudio en profundidad".
"Nosotros no hemos hecho un estudio global sobre esta cuestión, ahora bien si España permite finalmente la investigación con células madre embrionarias, como parece ser, nosotros haremos el pertinente estudio", indicó el portavoz del CGPJ.
El tema de la investigación con este tipo de células "es una realidad que requiere un buen proceso de reflexión y, sobre todo, acertar en las soluciones".

En relación con la modificación de la Ley de Reproducción Asistida para permitir la investigación, López dijo que la iniciativa del CGPJ en esta materia "ha sido exclusivamente la de estudiar instrumentos legislativos concretos que desarrollan la ley a petición de otras instituciones".
En su opinión, "es muy difícil fijar una posición en este sentido porque la ciencia evoluciona de tal manera que, principios éticos que hace pocos años eran indudables hoy son puestos en cuestión".
 
____________________________________________________________________________
 
Subtitulado Oculto Opcional para Sordos
Gentileza: Gerardo J. Carmona - gjcarmona@subtitulosocultos.org.ar
.
Mi nombre es Gustavo Appesatto y soy sordo:
Me dirijo a Ud. a través de este e-mail con el objeto de informarle, que ya existe en nuestro país el "SUBTITULADO OCULTO OPCIONAL PARA SORDOS" en la televisión.
Para poder acceder a este sistema se necesitan dos cosas:
.
1) Que el canal este transmitiendo en C. C. ( Closed Caption)
Ejemplo programa " Durmiendo con mi Jefe "
----- Domingos a las 21 hs por Canal 13 -----
2) Tener un televisor que en su control remoto tenga la tecla  C.C.
 
Quizás las personas oyentes no alcancen a comprender, al tener la suerte de poder oír, lo útil y necesario que esto es para nosotros. Ya que nos brinda la posibilidad de poder comprender la televisión en forma completa.
A tal efecto hemos propuesto ante el Congreso que se apruebe una "LEY DE SUBTITULADO"  ( que ya cuenta con media sanción de diputados).
 Para que todos los canales deban transmitir de esa forma.
Y así podríamos disfrutar de la T.V. tanto oyentes como no oyentes, de la misma manera.
Yo le pediría que trate de reenviar este e-mail a la mayor cantidad de gente posible. Para que la sociedad toda en su conjunto comprenda que también nosotros los sordos tenemos la posibilidad con este sistema de poder disfrutar de la televisión en forma completa al igual que todos los oyentes.
" CREO QUE TODOS LOS ARGENTINOS TENEMOS EL DERECHO A VER ESCUCHAR Y LEER LO QUE SE VE POR TELEVISION" 
Desde ya muchísimas  Gracias . . . 
Gustavo   Appesatto
P.D.
Simplemente:  "Baje  por completo el volumen  de la T.V.  y comprenderá lo que se siente al no poder escuchar las palabras."
____________________________________________________________________________
 
El grupo de Teatro "Hasta las Manos"
con personas sordas, hipoacúsicas y oyentes...

...necesita para su Muestra 2003
intérpretes o estudiantes avanzados de la Lengua de Señas - Hombres y Mujeres 
Entrá a www.voces.org.ar
Para conocer al grupo de teatro
http://www.voces.org.ar/modules.php?name=News&file=categories&op=newindex&catid=53  
 
Para dejar tus datos
greatgracel@yahoo.com.ar
Las funciones comienzan el 25 de octubre,
por favor envía tus datos a la brevedad
 

.
Actividades
..
Movilizando el Capital Social del Paraguay y de América Latina
Seminario Internacional
Ética y Desarrollo del BID - etica@iadb.org

- Ministerio de Educación y Cultura de la República del Paraguay
- Banco Interamericano de Desarrollo
- Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción
- Instituto Desarrollo de Capacitación y Estudios
- Gobierno de Noruega

Lo Invitan a Ud. a Participar del Seminario Internacional "Movilizando el Capital Social del Paraguay y de América Latina".
Modelos, experiencias internacionales, instrumentos operativos.
   
http://www.iadb.org/etica

Asunción 9 y 10 de Octubre, 2003
Información referente al programa del Seminario y el formulario de inscripción puede hallarse en el sitio web de la Iniciativa Interamericana de Capital Social, Ética y Desarrollo: www.iadb.org/etica
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de octubre de 2003
___________________________________________________________________
.

Concurso Nacional de Poesía y Narrativa

“Nueva Imagen Literaria” 

Línea Abierta Editores - linea_abierta@tutopia.com

 

Primer Premio: Edición de un Libro individual,Trofeo y Diploma entre los Finalistas que integrarán cooperativamente una Antología.

Segundo y Tercer Premio: Trofeo y Diploma.

Cuarto y Quinto Premio: Medallas y Diploma

Enviar de 2 a 5 poesías con una extensión mínima de 60 versos y en Narrativa una o más obras con una extensión mínima de 60 líneas y máxima de 180 líneas en total. Las obras deberán ser inéditas, tema libre, presentadas por duplicado en hoja tamaño A4 y a doble espacio, letra Times New Roman tamaño 12, firmadas con seudónimo y adjuntando en sobre cerrado los datos personales. Se puede participar en ambos géneros. No se cobra inscripción. Recepción hasta el 31 de octubre de 2003 inclusive. Se tendrá en cuenta el matasello del correo.

Enviar a Línea Abierta Editores. Casilla Correo 1087-(5000) Córdoba.

Tel/Fax  0351- 4243692  -E-mail: linea_abierta@tutopia.com

 

María Bernarda Albornoz

Directora General

Línea Abierta Editores
linea_abierta@tutopia.com
____________________________________________________________________________
 
IX Olimpiadas Especiales
G.A.D. (Grupo Amigo del Discapacitado) - gad_baradero@yahoo.com.ar
.
Me dirijo a Ud. en representación del  G.A.D. ( Grupo Amigo del Discapacitado ), a los fines de invitarlos a las  IX Olimpíadas Especiales G.A.D. que se llevarán a cabo los días Jueves 16 y Viernes 17 de Octubre del cte. año. Las mismas son totalmente gratuitas no debiendo abonar inscripción. Queda a cargo de cada institución participante los gastos de transporte y comida, dado que los montos superan nuestro alcance ya que las Olimpíadas Especiales G.A.D. son sin fines de lucro; organizadas por un grupo de jóvenes que actúan en base a sus sentimientos,los cuales nos llevan a aportar nuestro granito de arena en post de la integración y mejor calidad de vida de las personas con necesidades especiales.
Las Olimpíadas Especiales han sido declaradas de interés provincial en el año 1999 y la realización de las mismas surge como una necesidad afectiva, como un intento, si se quiere de devolverle a la sociedad algo de lo mucho que nos dieron y brindarle a aquellos que la vida llevó a transitar por caminos de mayores esfuerzos un poco de todo el amor que de ellos recibimos durante las jornadas.
Las Olimpíadas constan de dos días, pudiendo asistir, en caso de imposibilidad, solo el día viernes.
.
Cronograma general y pequeña descripción
.
Jueves 16
                         Se solicita avisar el horario de arribo de cada institución. La tarde es libre, con el objetivo de reconocer el club, dado que es allí donde acamparán hasta el día siguiente.
20:00 hs, cena ( a cargo de cada institución ).
21:00 hs, Fogón en el mismo club. Presentación del scketch de cada institución y baile.
El fogón es organizado por el G.A.D., quién a su vez estará a cargo del baile.
.
Viernes 17
8:00 a 9:00 hs, recepción y traslado al club Sportivo Baradero con acompañantes de     
          grupo, integrantes del G.A.D.
 9:00 a 9:30 hs, comienzo de las actividades recreativas-deportivas.
11:00 hs, desfile presentación de las instituciones participantes.
12:00 a 13:30 hs, almuerzo a cargo de cada institución.
14:00 hs, continuación de las actividades.
17:30 hs, traslado a boliche-pub “ Ni Idea”,donde se realizará el cierre final,con baile a         
          cargo del G.A.D.                       
La concurrencia al mismo será decisión de cada institución.
En las actividades deportivas-recreativas se destacan: fútbol, newcomb, tejo, atletismo (carreras de 50 y 80 mts.), carreras de sillas de ruedas, maratón final y recreación (juegos, dibujo, etc.).
En caso de lluvia el evento se realizará los dias, Jueves 23 y Viernes 24 de Octubre.
Solicitamos confirmar su presencia con anticipación y enviarnos una breve reseña de la institución, con las actividades que realizan habitualmente, con el fin de dejar el cronograma de actividades sujeto a modificaciones acorde a las necesidades de las instituciones participantes.
Esperando contar con vuestra grata presencia, para compartir dos dias de amor y alegria, saludan a uds. Muy atte.
 
              Sabina Solari                                                  Luis Cardozo
                Presidenta                                                     Vicepresidente                  
.
Nota: Ante dudas o sugerencias pueden enviarnos un e-mail a:
gad_baradero@hotmail.com - sabinasolari@yahoo.com.ar
____________________________________________________________________________
 
Primer Encuentro Latinoamericano Literario
“Cuentos para un Futuro con Esperanza”
Fundación IPNA - ipna@interar.com.ar
.
             Invitamos a organizaciones y escuelas especiales de todo el país a participar del Primer Encuentro Latinoamericano Literario “Cuentos para un Futuro con Esperanza”.
 Niños y jóvenes con necesidades especiales, vinculadas a su faz intelectual, podrán participar en forma totalmente gratuita enviando su cuento a la Fundación IPNA hasta el 7 de Noviembre.
 La Fundación IPNA es una Entidad de Bien Público cuyos objetivos son la defensa de los derechos, la integración a la comunidad y la equiparación de oportunidades de los niños y jóvenes con necesidades especiales.
.
Quienes estén interesados en participar en el Concurso 
Contactos: Cecilia ó Samanta
Horario: 10 a 16 hs
Teléfonos: 4431-3572 / 4433-2155
E-mail: ipna@interar.com.ar
____________________________________________________________________________  
 ..
Primeros Juegos Paralímpicos Nacionales 2004 en Colombia
Disnnet Press - disnetco@yahoo.com
 
En el sistema Paralímpico Colombiano, el representante en la Junta Directiva del Instituto Colombiano del Deporte, el Presidente del Comité Paralimpico, el Director General de los Primeros Juegos Paralímpicos Nacionales contratado por el Estado, el Coordinador de la división especializada de fútbol para ciegos de Fedeliv, Federación de Deportes de Limitados Visuales de Colombia y en calidad de  tal responsable de la organización de la Copa América de Fútbol Sala para Ciegos categoría  B1, es una misma persona ejerciendo todas estas responsabilidades a la vez.. 

- Primeros Juegos Paralimpicos Nacionales 2004 en Colombia
             Treinta y cuatro territorios inscritos para participar anuncia Instituto
             Colombiano del Deporte  Coldeportes
 
- Al sistema paralimpico colombiano y Coldeportes
              Preguntas para respuestas contundentes
 
- Atletas con discapacidad cognitiva
             Juegos Fides 2003
 
- < Doble Vía > 
  - Juegos Fundedis en Yumbo Valle
  - Phil Craven Elegido como Miembro  IOC
  - Deportistas ciegos colombianos en Canadá
 
- NORMA
 - Internacional
            Buen rendimiento de los nadadores discapacitados en el Mundial de   
            Barcelona

___________________________________________________________________

.
XII Encuentro Internacional de Educación
“MERCOSUR / CONOSUR- Desafío Político y Pedagógico”
Construyendo el sentido de la vida en lo escolar cotidiano
13, 14 y 15 de Octubre de 2003
.
Sitio: Club Estoril CAMPO GRANDE – MATO GROSSO DO SUL
Organizado por la Asociación de Supervisores de la Educación
Inscripciones – Período – Modalidades y Orientaciones
 Modalidades de los Trabajos: Comunicación Oral y Póster
 Período: Desde el 16 de Junio al 30 de Agosto de 2003
.
Convivencia Social y Asistencial -Secretaría-
educacionmercosur@cpl.com.ar 
 
detalles en
....
..
...
Para husmear en Integrando
..
Cursos y Talleres Presenciales 
Para quienes residan en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores 
y todo interesado en participar o informarse sobre
.
- Talleres Integrados de Arte para Personas con Discapacidad y sin ella: 
   - Artes Plásticas
   - Creatividad Literaria 
   - DanceAbility 
   - Laboratorio Coreográfico
   - Teatro
   - Música 
   - Circo Itinerante
.
- Cursos y Talleres del Programa Acompañando
   para Profesionales, Docentes, Estudiantes y todo interesado en las temáticas
   (Salida Laboral): 
   - Formación de Auxiliares de Personas con Discapacidad
   - Formación de Agentes de Convivencia 
   - Formación de Acompañantes Terapéuticos 
   - Curso de Docencia Terapéutica   
.
- Departamento de Orientaciones
   - Orientación Pediátrico Infantil  
  - Orientación Adultos y 3° Edad 
  - Asistente domiciliario de personas que viven con VIH - SIDA 
_______________________________________________________________________  
.
Cursos Digitales (on-line)
 
Ofrecemos una serie de Cursos Digitales con la metodología del CDI - Curso Digital Interactivo (el máster de los Cursos Digitales) alojados dentro de Integrando.
 
Inscripciones abiertas.
...
- Curso de Formación de Auxiliares de Personas con Discapacidad 
...
- Taller de Mandalas
.
- Curso-Taller de Desarrollo Auto-Integral
.
- Curso de Liderazgo y Trabajo en Equipo
...
Y sigue el CDI - Curso Digital Interactivo (e-course, e-workshops) para que mediante el teletrabajo, interesados en capacitarse como además  Docentes, Profesionales, Entidades Educativas, Sitios Web, puedan crear sus propios Cursos vía Internet, como los que ofrecemos en esta sección, con la misma metodología.
Creativos y sumamente interactivos para estimular lo vivencial:
- Cómo armar un Curso Digital Interactivo
 
Promoción Especial
Informarse en
CDI - Curso Digital Interactivo  
http://cdi.integrando.org.ar/
cdi@integrando.org.ar
 .
Cursos Digitales (On-Line)
www.cursos_digitales.integrando.org.ar 
cursos_digitales@integrando.org.ar
___________________________________________________________________________
.
Investigando
Resultados de la Encuenta sobre la representación en discapacidad. Notas, artículos y material en general.
__________________________________________________________________
...
La Columna Turística - Turismo Para Todos
Notas, artículos e iunformación sobre deporte y turismo
www.integrando.org.ar/turismo/index.htm
____________________________________________________________________________
...
Asesoramiento Jurídico sobre Discapacidad y Salud
Brindamos información y asesoramiento jurídico gratuito. 
__________________________________________________________________
...
Foros
Estás buscando amistad? Tenés algo que contar? Alguna necesidad o inquietud que expresar..?  Participa !!!
en: www.integrando.org.ar/foros/  
____________________________________________________________________________ 
.
Datos de Interés
Información de interés general 
____________________________________________________________________________
.
Ofrecemos una variedad de SERVICIOS
- Programas para bajar, juegos, libros recomendados, videos artísticos y documentales,   
   música...
- Espacios a medida.  Páginas (Home Page) para publicar Actividades,
   Negocios, Profesión y Personales.
- Subdominios y Cuentas pop3 - Promoción interesante !!!
 
.
.
Para recibir nuestro Boletín
....
Para Suscribirte enviar datos y dirección de e-mail por esta vía a 
boletin@integrando.org.ar con copia a info@integrando.org.ar 
o mediante la web 
aquí    www.integrando.org.ar/boletin/
.
Podrás acceder a los anteriores con información archivada
aquí   www.integrando.org.ar/boletin/ 
 
.
.
Cómo llegamos a tu cuenta
....
De algún modo te has contactado con nuestra fuente de datos suscribiéndote o has visitado nuestras páginas.
Tal vez un amigo te ha suscripto al boletín o envió tus datos pensando en darte una interesante sorpresa.
Si no deseas recibir más números, rogamos nos envíes vía e-mail un mensaje a
boletin@integrando.org.ar colocando "Cancelar" en el Asunto 
con copia a info@integrando.org.ar  y disculpa las molestias.
Gracias.
 
 
 
Boletín Integrando
 
Suplemento